Morelia Mich., a 8 de junio de 2022.- El exlíder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora diputado local de dicho instituto político, Jesús Hernández Peña, señaló que las denuncias presentadas por el actual dirigente estatal del tricolor, Guillermo Valencia sobre el presunto desvío de recursos que se detectó no hacen alusión a su persona, por lo que tajante declaró: “Ese saco a mí no me queda”.
En entrevista, el priísta enfatizó que Guillermo Valencia tiene la facultad para hacer las investigaciones u observaciones que se realicen en lo que ha detectado de su administración, por lo que se pronunció a que estas tengan algún resultado para actuar en consecuencias.
Señaló en los 9 meses que fue dirigente también observó algunas irregularidades que espera aún se esclarezcan pero de las que descartó abordar.
“Ese saco a mí no me queda, él tiene la facultad en su condición de presidente de realizar todas las investigaciones y averiguaciones que considere pertinentes, sólo puedo comentar que es una dirigencia sólida, respaldada y que esperaremos los resultados de las investigaciones”, señaló.
Respecto a la alianza el priísta difirió y se pronunció a favor de que se mantenga en el estado para la postulación de todas las candidaturas para la elección del 2024 al asegurar que a su consideración la alianza si funcionó, sigue funcionando y no está afectando al tricolor.
“La alianza nos funcionó; el PRI hará valer su condición de ser el partido más votado, es un reto, vamos a continuar porque nos interesa cambiar las cosas que no están funcionando en el país”, finalizó.