Morelia, Mich., a 8 de junio de 2022.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez informó que la contrapropuesta que presentarán al Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo consiste en proponer un 3.5 por ciento en incremento al salario a pesar que ellos proponían un 10 por ciento, mientras en prestaciones el incremento podría ser 1.5 por ciento, sin embargo podría variar derivado de pandemia y el incremento en la canasta básica.
Hernández Íñiguez reconoció que tienen un plazo de 22 días para hacer la propuesta y evitar el estallamiento a huelga.
“Estamos haciendo la propuesta y esperemos en los próximos días llegar a un acuerdo y podría existir un incremento en las prestaciones por los incrementos en la canasta básica”, señaló.
Sin embargo, aclaró que el caso de que sean aprobadas plazas estas serán de miembros del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo y no las que soliciten o busquen se aprueben los diputados.
Señaló que por parte del Sindicato están proponiendo la validación de 40 plazas que están revisando.
“Hemos sido claros que no aceptarán plazas de los diputados será sólo de miembros del Sindicato por lo que seguiremos en esa revisión”, concluyó.