Morelia, Mich., a 7 de junio de 2022.- El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, se negó a aceptar que su instituto político sea considerado como el perdedor de las elecciones estatales del pasado domingo, al asegurar que si no se ganó, no fue por la falta de capacidad si no porque hay traidores en el tricolor.
Aseguró que se cuenta con estructura para ganar las elecciones, sin embargo, reconoció que algunos liderazgos del partido en los estados dónde hubo elección se vendieron a Morena.
“Los que se dicen que el PRI pierde, no fue por falta de capacidad electoral, no ganamos porque hay traidores al interior del partido, tenemos la estructura y capacidad para salir adelante pero existen algunos liderazgos que prefirieron apoyar a Morena e incluso gobernadores así que no nos extrañemos que luego los veamos en dicho partido”, denunció.
Valencia Reyes informó que este martes se reunirá con los líderes estatales del PAN y PRD en busca de evaluar los resultados de la pasada elección pero además para ir conformado la alianza desde lo local, privilegiando a la militancia de cada partido, sin embargo, adelantó que no se permitirá que desde ahora se postulen nombres de posibles candidatos por lo que advirtió que podrían no ir con la alianza en especial en Morelia.
“La elección del domingo tiene muchos mensajes, hoy me reuniré con los dirigentes del PAN y PRD, estamos en diálogo sin que se anticipen algunos calenturientos, porque desde lo local vamos a construir, no se pueden manejar nombres desde ahorita porque entonces anticipamos no vamos ir en la alianza”, advirtió.
Por lo que, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional no está cerrado en ir en alianza con otros partidos en el 2024 incluso con quienes no estén dentro del acuerdo nacional.