Morelia, Mich., a 6 de junio de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aceptó que acudió en dos ocasiones al estado de Aguascalientes para sumarse a la ola proselitista con que, sin éxito, Morena buscó arrebatarle dicha entidad al PAN en las elecciones recién celebradas.
En conferencia de prensa, el mandatario descartó que su presencia en Aguascalientes haya perturbado el resultado de la elección, lo cual fue evidente, ya que Morena fracasó en su intento de afianzar uno de los principales bastiones políticos de Acción Nacional.
Bedolla no sólo reconoció haber tenido presencia en Aguascalientes durante el proceso electoral que vivió dicha entidad, sino que además aceptó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena lo designó como enviado especial para hacerse cargo de la operación política del partido guinda en la elección por la gubernatura de dicho estado.
“Nosotros somos transparentes, no nos andamos escondiendo, no somos hipócritas”, dijo luego de que el PAN amagara con iniciar un proceso jurídico en su contra por haber intervenido en la elección de Aguascalientes.
Las declaraciones de Bedolla se generaron después de que se le exhibiera en Aguascalientes con vehículos oficiales y en compañía de supuesto personal de seguridad y ayudantía adscrito al Gobierno de Michoacán.
Al respecto, el mandatario negó haber viajado con seguridad y ayudantía, para luego asegurar que se trasladó a Aguascalientes solamente con el chófer que siempre le acompaña.
Ante ello, la oposición, hoy representada por el PAN, el PRI y el PRD, le exigió a Bedolla aclarar sus giras proselitistas a los seis estados que se sometieron a votación, pero sobre todo si en dichos viajes se utilizaron recursos públicos.