A 31 de mayo de 2022.- Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de ponerse en boca de la opinión pública por los desagradables cometarios de “matar de hambre a los periodistas”, ha contraatacado para intentar limpiar su imagen con un supuesto audio en donde tiene una llamada con el senador Manuel Velasco y éste a su vez le informa de una supuesta amenaza venida desde Palacio de Gobierno, según ellos, por parte de Adán Augusto López, secretario de Gobierno y del mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Supuestamente, la llamada fue hecha el 8 de abril de 2022, previo a la votación por la iniciativa de Reforma Eléctrica, rechazada en la Cámara de Diputados por la Oposición en que se encuentran el PRI, PAN y PRD, principalmente.
Alito Moreno indicó que se trata de una amenaza en la que se busca dividir a los opositores, mientras que el grupo en el poder está destruyendo el país.
“Están verdaderamente destruyendo el país, y sin acuerdos y sin diálogos, nunca, así que… a mí no me van a doblar hermano, y si van a venir, se les va ir encima el mundo.”
“Han fallado con temas internacionales”, refiriéndose al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al mismo presidente “nuestro principal socio norteamericano que es el gobierno de Estados Unidos, es increíble el trato que han dado”.
La conversación deja en claro que Velasco y Alito debían alinearse y votar a favor de Morena, quienes necesitaban por lo menos 57 votos de la oposición para lograr la aprobación por mayoría calificada con 334 apoyos.
Por los recientes audios de Alito, donde el que amenaza es él mismo, se han presentado denuncias en contra del líder priista ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR), al tiempo que ahora ha hecho lo mismo para defenderse, debido a que no acepta la obtención ilegal de los audios y afirma que fueron editados para difamarlo.