Morelia, Mich., 30 de mayo de 2022.- Agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base tomaron las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Morelia, denunciando presuntas retenciones indebidas por parte del organismo fiscalizador.
Los manifestantes exhibieron que el SAT estableció “retenciones abusivas” sobre su nómina, ante lo que exigieron una aclaración inmediata.
“Nos están reteniendo de más, nadie nos da una respuesta y hay rumores de que nuestro dinero se está redireccionando a otras cuentas no reconocidas por el SAT”, dijo un profesor presente en la movilización.
Aunado a esta denuncia, los agremiados al Poder de Base de la CNTE demandaron la liquidación de los pendientes salariales que se vienen arrastrando con los docentes eventuales.
En respuesta a ello, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha señalado que el pago a eventuales no está considerado en el esquema financiero de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), de manera que no existirían garantías para dar respuesta a la demanda del magisterio.