Morelia, Mich., 30 de mayo de 2022.- La presidenta electa por los consejeros estatales de Morena, Ana Lilia Guillén Quiroz, señaló que están en espera que la Comisión de Honorabilidad y Justicia al interior de Morena resuelvan un proceso que interpusieron contra la delegada nacional, Giulianna Bugarini Torres, quien aseguran no puede ocupar el cargo de presidenta.
Explicó que en base al artículo 8 de los estatutos internos de Morena, quienes ocupan cargos en gobierno, o bien son funcionarios del Poder Legislativo, no pueden estar en el partido, y señalaron que Bugarini Torres es diputada local suplente de María de la Luz Núñez Ramos.
“Estamos en la espera de que la Comisión de Honorabilidad y Justicia resuelva esta situación porque sabemos que están en proceso de investigación y los estatutos son muy claros. Respecto a esta situación, se debe aclarar ella es diputada local”, señaló.
Guillén Quiroz informó además que interpondrán una denuncia contra el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, ante el Tribunal Electoral de Michoacán y en el Congreso del Estado, por señalar que la presidenta de Morena es Giulliana Bugarini cuando se encuentra en proceso la investigación contra Bugarini Torres por parte de la Comisión de Honorabilidad y Justicia.
“Él debió excusarse de declarar porque existe un proceso interno y debió guardar imparcialidad de la vida interna de un partido, por lo que vamos a proceder a interponer una denuncia en su contra dado que no podemos permitir que ello ocurra” concluyó.