Morelia, Mich., a 28 de mayo de 2022. – En medio de la crisis de seguridad que enfrenta Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se tomó el fin de semana para presenciar el cierre de campaña de la candidata de Morena por la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba.
La visita de Bedolla al estado de Aguascalientes fue presumida por el propio gobernador, quien posteó en sus redes sociales: “Asistimos al cierre de campaña de nuestra compañera Nora Ruvalcaba en #Aguascalientes, estuvimos acompañados de Mario Delgado, presidente de Morena, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México”.
Al evidenciar en redes su gira por el estado que está por renovar su gubernatura, Bedolla le cambió el cargo por error a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya que la nombró “presidenta” de la capital del país, lo que posteriormente fue corregido por su equipo de comunicación.
Esta no es la primera vez que el mandatario se desentiende de los problemas que enfrenta la entidad para realizar tareas proselitistas en Aguascalientes, bastión de la derecha que Morena le pretende arrebatar al PAN.
A propósito de la visita de Bedolla a Aguascalientes, el estado que gobierna registró, con corte al pasado 16 de mayo, mil 90 homicidios, de los cuales un 90 por ciento se le atribuye a la operación de la delincuencia organizada.
Ante este escenario, el gobernador michoacano se desentendió del estado y sus problemas, para respaldar a Nora Ruvalcaba en su lucha por afianzar la gubernatura de Aguascalientes.