Morelia, Mich., 27 de mayo de 2022.- El consejero electoral y presidente de la Comisión de Capacitación Elección y Educación Cívica, Martín Faz Mora, reconoció que las problemáticas de las niñas, niños y adolescentes no son tomadas en cuenta y la cerrazón de los gobiernos de todos los niveles para considerarlas.
Tras su participación en la plática sobre diálogos de los resultados de la consulta infantil y juvenil dentro del primer Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Materia de Educación Cívica a este sector poblacional, reconoció que derivado de la última consulta la mayor preocupación de los infantes es la inseguridad, la discriminación en su entorno escolar y social, el abuso sexual, y demostraron tener mayor conciencia por el cuidado de su planeta.
“Existe una necesidad de que todos los niveles escuchen esta voz, que atiendan estas necesidades de la infancia y la adolescencia, pero hay una cerrazón que se refleja en todas las estructuras de poder”, señaló.
Sin embargo, dijo que el Instituto Nacional Electoral buscará alianzas estratégicas con grupos no gubernamentales o asociaciones civiles para que la voz y las problemáticas de las niñas, los niños y adolescentes sean escuchados, y que estas voces sean transformadas en políticas públicas en favor de este sector poblacional.
“Nosotros vamos a impulsar toda una etapa de difusión amplia y se vaya constituyendo políticas públicas, pero nosotros vamos a insistir con alianzas amplias, con actores de la sociedad civil, para que se construyan agendas que puedan generar un cambio”, concluyó.