Se aprueba la desincorporación del antiguo Cereso “Francisco J. Múgica”

Sin embargo aprobaron modificaciones al dictamen elaborado ampliaron el periodo improrrogable de dos a tres años para la instalación del Centro Administrativo del IMSS

Morelia, Mich., a 26 de mayo de 2022.- Con 38 votos a favor y cero abstenciones, el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la solicitud del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla para desincorporar el antiguo Centro de Readaptación Social (Cereso) “Francisco J. Múgica“ para donarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción del Centro de Administrativo de dicha dependencia federal.

Tras la aprobación de la desincorporación del inmueble se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo para que de forma directa o a través de la Secretaría de Finanzas y Administración realice la enajenación del bien inmueble descrito en dación en pago de adeudos pendientes por concepto de aportaciones obrero-patronales en favor del IMSS y efectúe todos los trámites ante las autoridades federales, estatales y municipales competentes.

La dación del inmueble será con base al avaluó comercial realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) el cual  no será menor a $347,702,000.00 (trescientos cuarenta y siete millones setecientos dos mil pesos 00/100 M.N.) como forma de pago parcial de los créditos adeudados que, por concepto de cuotas obrero-patronales, capitales constitutivos y sus accesorios tiene actualmente el Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo con el IMSS.

Sin embargo, el artículo 5 del decreto del dictamen fue modificado y el periodo improrrogable de dos años pasó para tres años que establece que si el inmueble no ha sido destinado para el desarrollo del Centro Administrativo del IMSS, el mismo volverá a ser parte del Patrimonio Estatal.

Además incluyeron una recomendación para que el IMSS contrate mano de obra michoacana durante la construcción del inmueble.
 

Así mismo aprobaron que la Secretaría de la Contraloría del Estado y la Auditoría Superior de Michoacán deberían dar seguimiento al cumplimiento del dictamen aprobado para dar transparencia y legalidad al cumplimiento de la desincorporación.

Deja un comentario