Morelia, Mich. a 25 de mayo de 2022.- Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, amenaza con acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal en contra de quienes divulgaron los audios.
Luego de filtrarse estos audios donde el líder priista señala que ““a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije…”, a través de Código Magenta, un medio digital de noticias que se especializa en análisis político, ha declarado que hay una campaña de desprestigio en su contra orquestada desde Palacio Nacional para dividir y menguar la oposición política.
En entrevista, además de negar que fuera su voz y su pensar la que aparece en los audios, señaló que siempre ha preferido la crítica en exceso a acabar con la libertad de expresión.
“Yo siempre he dicho, es mejor la crítica en exceso a querer callar y acabar con la libertad de expresión”
No deja de causar indignación entre el gremio periodístico y la opinión pública las declaraciones de Moreno Cárdenas, ya que durante este año van 11 periodistas asesinados, de los cuáles sigue sin presentarse a los responsables y las carpetas de investigación no arrojan ningún resultado relevante.