Morelia, Mich., a 24 de mayo de 2022.- Luego de que se anunció que esta semana podría aprobarse o bien abordarse en el pleno del Poder Legislativo el proyecto de desincorporación del Antiguo Cereso “Francisco J. Múgica”, la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez aseguró que el dictamen no fue registrado para integrarse en la orden del día, por lo que a su decir el proyecto aún no se encuentra concluido, sin embargo, no descartó que pueda incorporarse en las próximas horas o días y sea abordado en una sesión extraordinaria o bien para la próxima semana.
En entrevista, se pronunció porque al dictamen se le dé máxima publicidad entre los legisladores para que el tema sea discutido y se evite politizarlo.
“Se tiene que presentar el dictamen en mesa directiva aún no ha sucedido, por lo tanto no se incluyó en la sesión de esta semana podría ser en una extraordinaria o bien hasta la próxima semana, es necesario que se le dé máxima publicidad”, precisó.
La diputada del PRI, reconoció lo declarado por el líder estatal de su partido, Guillermo Valencia Reyes y aseguró que no están en contra de la desincorporación siempre y cuando sea un proyecto transparente que garantice que va a beneficiar al Estado, por lo que reiteró que no habrá cheque en blanco.
“No daremos un cheque en blanco, necesitamos conocerlo yo no lo conozco y sabes que es una obra que podría beneficiar al Estado y queremos conocer el dictamen”, finalizó.