Morelia, Mich., 23 de mayo de 2022.- El acoso neoliberal contra las Escuelas Normales de Michoacán llegó a su fin, enfatizó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, luego de sostener que su administración no buscará la extinción de dichas instituciones, ni tampoco disminuir su matrícula estudiantil.
En conferencia de prensa, el mandatario michoacano subrayó que, aun cuando su gobierno tendrá apertura a las demandas del magisterio y de los estudiantes normalistas en específico, “no cederemos al chantaje, ni a la presión”.
“Las Normales tienen carencias y necesidades, recordemos que el modelo neoliberal pretendía ir cerrando las normales, pero nosotros vamos a mantener la matrícula, no se va a reducir”, dijo.
Bedolla descartó que su postura responda a presiones del magisterio o a la cercanía que ha mantenido con autoridades y liderazgos sindicales de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, de Tiripetío, a propósito de la conmemoración del centenario de la institución.
Por último, insistió en que la aplicación del examen Ceneval seguirá en pie, independientemente de la inconformidad que gira en torno al mismo al interior del magisterio michoacano.