Morelia, Mich. A 23 de mayo de 2022.- La Expo Fiesta Michoacán que se venía realizando antes del cambio de gobierno en la entidad rebasó por 561 millones 701 mil 790 pesos a la derrama económica reportada en el Festival Michoacán de Origen que llegó con la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.
De acuerdo con un corte realizado por el gobierno de Alfredo Ramírez, el Festival Michoacán de Origen alcanzó una derrama de 191 millones 217 mil pesos, contra los 752 millones 918 mil 790 de pesos que consiguió como ganancia la Expo Fiesta Michoacán al paso de su última edición, en 2019.
Con todo y la diferencia que existió entre las ganancias de uno y otro evento, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sostuvo que el Festival Michoacán de Origen seguirá vigente, y que se volverá a descartar su realización en el Recinto Ferial, espacio que hoy se mantiene abandonado.
“¿Para qué volvemos a la borrachera, al desorden? , pa’ atrás, ni pa agarrar vuelo”, enfatizó el mandatario en su conferencia de prensa de cada lunes.
Lo cierto es que, entre la Expo Fiesta y el Festival Michoacán de Origen existe una notoria diferencia: 561 millones 701 mil 790 pesos de ganancia.
Pese a ello, Alfredo Ramírez insistió en que el formato del festival no será modificado, y que se defenderá un ambiente familiar, donde “la borrachera y el desorden” no tendrán cabida.