Diputados federales del PAN destinarán un millón para “Trabajando Juntos”, un programa de asistencia alimentaria

Morelia, Mich., 23 de mayo de 2022.- Los diputados federales del Partido Acción Nacional por Michoacán anunciaron la implementación del programa “Trabajando Juntos” en apoyo a las familias michoacanas, con el cual se busca ofrecer productos básicos a bajo costo y dispensarios de salud, para lo cual invertirán un millón de pesos.

Dijeron además que los productos se van a distribuir en casas de enlace de los legisladores del albiazul, comités municipales o casas de gestión, por lo que se tienen proyectado al menos 50 puntos fijos y móviles.

El producto que anunciaron se ofertará será la bolsa de leche de 900 mililitros, con un costo de 10 pesos, el cual está siendo distribuido por Gota Blanca, una empresa de leche reconocida a nivel nacional.

Los panistas explicaron que la presentación es una bolsa ultrapasteurizada, que no requiere refrigeración hasta abierto el envase y tiene una vida útil de cuatro meses

El primer lote consta de 25 mil 848 bolsas, equivalente a 23 mil 64 litros de leche, será distribuido en 30 municipios en alrededor de 50 puntos de distribución.

La intención es distribuirlo entre 15 a 22 días, y para ese programa destinarán 275 mil pesos.

La diputada federal del PAN, Berenice Juárez Navarrete, justificó que aunque la finalidad de los diputados federales es legislar, el espíritu de servicio es apoyar a la población, por lo que determinaron implementar dicho programa.

“El programa lo tenemos de proyectado implementar de manera indefinida, sabemos que nuestra responsabilidad es legislar; sin embargo, ese espíritu de servicio lo tenemos desde antes de asumir el cargo y estamos implementando ese tema en apoyo para a las familias michoacanos por ello se realiza este programa”, dijo.

Además, anunciaron que el programa contempla la entrega de apoyos para aparatos auditivos, sillas de ruedas y para la instalación de dispensarios médicos que podría suplir en aquellas lugares donde no hay clínicas rurales, estos programas se estiman llegar en cerca de 21 municipios.

Tras ser cuestionados sobre si estas acciones son con fines político electorales o clientelismo político, el legislador federal, Armando Tejeda, lo descartó al justificar que en el programa se incluye a alcaldes de otros partidos.

“No es con ese fin, y sí así lo quieren ver, que sea así. Nosotros como diputados contamos con una partida presupuestal de gestión y es la que estamos usando en apoyo de nuestra gente sin preferencia política”, señaló.

Deja un comentario