Morelia, Mich., 21 de mayo de 2022.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista y diputado local, Ernesto Núñez Aguilar, justificó sus inasistencias al Congreso del Estado realizadas por casi un mes.
El legislador aseguró que estas se encuentran justificadas y sin goce de sueldo, y precisó que dos fueron por enfermedad, dado que padece asma y sinusitis, y el resto reconoció que ha sido por trabajo político, luego de que fue electo delegado de su partido en el estado de Quintana Roo, por lo que a la fecha cuenta con cuatro faltas.
Incluso se comparó con su trabajo en las pasadas legislaturas, en las que también fue diputado por la vía plurinominal.
“Es la primera vez que falto. En la Legislatura pasada soy de los que mayor asistencia tiene y mayor rentabilidad en el Congreso; dos sesiones falté por un tema de salud. Yo sufro de asma y sinusitis, y posteriormente me fui a un trabajo político. Es algo que la gente no sabe, no es algo que yo no estoy escondiendo. Yo he justificado y mis permisos sin goce de sueldo”, justificó.
Finalmente, de forma sarcástica agradeció el interés de sus compañeros legisladores, luego de algunos han cuestionado sus inasistencias e incluso han solicitado un informe sobre ello.
“Agradezco el interés de algunos diputados que cuestionan mis inasistencias. Eso es politiquería, pero bueno, yo lo respeto”, concluyó.