Morelia, Mich., a 20 de mayo del 2022.- El traslado de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Morelia implicará un costo de tres mil millones de pesos, según proyectó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien anticipó que dicha institución se comenzará a establecer en la capital michoacana a partir del mes de julio.
En entrevista, el mandatario descartó que exista resistencia en el Congreso de Michoacán para proceder a la desincorporación del antiguo Centro de Readaptación Social (Cereso) “Francisco J. Múgica”, recinto en el que se pretenden edificar las oficinas centrales del IMSS.
-“¿Se la están haciendo cansada los diputados en la desincorporación para las oficinas centrales del IMSS?”, cuestionó un comunicador.
“No hay cansancio, lo que hay es trabajo, el tema es análisis, información, ya se aportó toda la información, yo estoy seguro de que los diputados y las diputadas tienen muy claro la gran importancia de este proyecto, que es un proyecto que va a repercutir enormemente en favor de los michoacanos”, contestó.
Ramírez Bedolla subrayó que el traslado de las oficinas centrales del IMSS no sólo beneficiará a los derechohabientes de la institución, sino que además impactará benéficamente en el desarrollo económico del estado.
“Desde 1970 no se atrae una inversión así, les doy un antecedente histórico: cuando Cicarsa apertura lo hizo con cuatro mil trabajadores, hoy Cicarsa, que cambió a Arcelor Mitall, tiene ocho mil 500 trabajadores, nosotros estamos trabajando en esa ruta, el IMSS tiene el objetivo de trasladar sus oficinas centrales a Michoacán con 10 mil trabajadores, también será paulatino”, remarcó.
El gobernador denotó confianza en que a la brevedad el Congreso de Michoacán dará paso a la desincorporación del antiguo Cereso de Morelia para instalar ahí las oficinas centrales del IMSS, ante lo que proyectó que para julio iniciará dicho proceso.
Dicho traslado, dijo, costará entre 122 y 140 millones de dólares, monto que se traduce en aproximadamente 3 mil millones de pesos.