Morelia, Mich., 19 de mayo de 2022.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda y diputada local del PRD, Guadalupe Díaz Chagolla, aseguró que a pesar de la reunión que sostuvieron con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y el secretario de Finanzas, Luis Navarro, aún falta información y certeza sobre el destino que se tenga de la desincorporación del antiguo Cereso “Francisco J. Múgica”.
Lamentó que a pesar del encuentro con autoridades, en el que señaló se tendría la oportunidad de avanzar para transparentar la solicitud del inmueble, no se logró, dado que el avalúo de la Federación cambiaron de manera momentánea, por lo que dejó entrever que no existe certeza de que el gobierno federal concluya antes de que termine el sexenio la obra del Centro Administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Falta información y certeza del proyecto, además faltan muchos procesos, no es posible que sea durante este gobierno federal. La certeza que nos deja el gobierno federal de que esa obra se va a concluir”, señaló.
Díaz Chagolla precisó además que en la reunión con las autoridades estatales, se habló de la donación del predio a cambio de condonación de la deuda que el Gobierno del Estado tiene con el IMSS establecida en cerca de 2 mil millones de pesos, por lo que precisó que se tiene conocimiento de dos propuestas que se logre la condonación del 60 por ciento, o bien, del 100 por ciento, sin embargo, señaló que dicha parte no se encuentra clara.
“El tema de la condonación no venía en la iniciativa y la deuda real es de mil 600 millones de pesos. No tenemos ni claridad en ello o si realmente será válido el porcentaje y de cuánto será el mismo”, aclaró.
Finalmente, señaló que el tema será en análisis y aclaró que por parte de su comisión entregarán un cheque en blanco al Gobierno del Estado.