Morelia, Mich., 19 de mayo de 2022.- Mario García, propietario de la empresa del ramo de espectáculos, y quien fue asesinado la tarde de este miércoles en Morelia había recibido amenazas del cartel de La familia Michoacana, en el Estado de México.
De acuerdo a notas periodísticas, en noviembre de 2021, en Metepec, Estado de México, fueron colocadas diversas mantas firmadas por La Familia Michoacana, en las que se pedía a la población no acudir a los conciertos de la feria local, para evitar “derramamiento de sangre”, ante las acciones tomadas por “la lacra” de Mario García.
En las lonas, los autores advertían que estaba prohibido presentarse a la Feria de Metepec, pues si se respetaba su plaza, ellos respetarían la vida de la población.
Ante las amenazas públicas, artistas que se presentarían cancelaron su asistencia, a excepción del grupo musical Banda La Adictiva, que luego de su concierto sufrió un atentado a bordo del autobús en el que se retiraban, a la altura de Atlacomulco, Estado de México.
Posteriormente, la empresa Diamante MG determinó suspender los eventos musicales de la Feria de Metepec.
A seis meses de las amenazas, Mario García, fue asesinado este miércoles en el centro de la ciudad de Morelia, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad implementado con motivo del aniversario de la capital michoacana.
Este miércoles, la zona centro de Morelia fue cerrada debido a un concierto que se realizó como parte de los festejos por el 481 aniversario de la fundación de la ciudad.
A escasas dos cuadras del escenario en el que se presentará la agrupación Bronco, en la calle Pino Suárez, y pese al operativo de seguridad en la zona, el empresario que dirigía Diamante MG, y quién conducía un auto de lujo, fue agredido a tiros por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes tras cometer el asesinato se dieron a la fuga.
Corporaciones de seguridad que se encontraban en la zona para resguardar a los asistentes al concierto masivo se trasladaron rápidamente al lugar del crimen para acordonar el área.
Personal de la Fiscalía General del Estado emprendió las investigaciones y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense.
Fuente: El Heraldo de México