Morelia, Mich., 18 de mayo de 2022.- Los gobernadores de Michoacán y Jalisco, Alfredo Ramírez Bedolla y Enrique Alfaro Ramírez, firmaron un convenio con el que se busca poner freno a la disputa criminal que impera en la frontera que conecta con ambas entidades.
El convenio se firmó esta mañana en Palacio de Gobierno, donde los mandatarios estatales pusieron fin a las diferencias políticas que dividen a sus respectivos gobiernos, bajo el objetivo de neutralizar la operación delincuencial en la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco.
Al dar paso a la firma de este convenio, Alfredo Ramírez se dijo consciente de que la guerra criminal que existe en la frontera que conectan a Michoacán con estados como Jalisco, Guerrero y Guanajuato, mantiene al estado inmerso en una de sus peores crisis de homicidios, situación por la cual llamó a cerrar filas contra la delincuencia organizada.
La contención que se pretende instrumentar contra el crimen organizado –dijo– se llevará a cabo mediante una coordinación permanente con los gobiernos estatales vecinos, entre ellos el de Jalisco.
Por su parte, Enrique Alfaro vio con buenos ojos este acuerdo de seguridad y se comprometió a poner especial énfasis en el blindaje de la zona limítrofe que conecta con Michoacán.
Ambos gobernadores coincidieron en que es necesario establecer este mismo convenio con el resto de entidades que se mantienen inmersas en una constante disputa de cárteles, a fin de coordinar esfuerzos para alcanzar la estabilidad social que demanda la ciudadanía.