Morelia, Mich, a 18 de mayo del 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que la rehabilitación de los tramos carreteros que conectan con los municipios de Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec y Apatzingán, sigue en pie, y que para ello se está gestionando una bolsa de cuando menos 800 millones de pesos ante el gobierno federal.
En entrevista concedida posterior a la firma de un convenio de seguridad entre los gobiernos de Jalisco y Michoacán, el mandatario michoacano subrayó que este proyecto carretero es parte de un compromiso que no ha sido descartado por parte de la administración a su mando.
Lo que omitió precisar el gobernador es cuándo iniciará dicha rehabilitación, o si ya existen avances contundentes en la labor de gestión que se ha venido entablando con el Ejecutivo federal.
Este anuncio fue dado a conocer posterior a la visita que Ramírez Bedolla emprendió por Aguililla, municipio que quedó varado en medio de una disputa criminal que incluso ha impedido que sus autoridades despachen desde presidencia.
A propósito de su visita a Aguililla, Bedolla dijo haber visto un ambiente más ameno en la región, sobre todo en sus actividades comerciales y en la reactivación escolar de las instituciones académicas que ahí se encuentran ubicadas.