Morelia, Mich., a 17 de mayo de 2022.- Hace unas horas se dio a conocer que diputados locales de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, así como la Comisión de Gobernación y el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, mantienen una reunión secreta en la oficina alterna de la Secretaría de Finanzas para evaluar la solicitud de desincorporación del antiguo Centro de Readaptación Social (Cereso) “Francisco J. Múgica” que fue emitida por el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.
Ya desde el 23 de marzo, el pleno del Congreso del Estado admitió por unanimidad dicha solicitud; la intención es traspasar el inmueble al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un Centro Administrativo, y con ello, saldar el adeudo que tiene el Gobierno del Estado por concepto de cuotas obrero-patronales con el IMSS.
Hasta el momento es la información con que se cuenta, cabe recordar que tan solo ayer el gobernador Ramírez Bedolla anunció el proyecto del Hospital de alta especialidad en Villas del Pedregal para atender la necesidad de infraestructura hospitalaria en el poniente de la ciudad.