Morelia, Mich., 16 de mayo de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la matanza registrada este fin de semana en Estados Unidos, donde un supremacista blanco asesinó a 10 personas, en su mayoría afrodescendientes, al interior de una sucursal de la cadena de supermercados Tops Friendly Market en la ciudad de Buffalo, Nueva York.
“Lamento mucho lo que paso en Estados Unidos, de este asesinato por racismo, eso lo tenemos que combatir, no con el uso de la fuerza, sino con la educación y concientización”, indicó.
En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario defendió su política de abrazos y no balazos para tratar de revertir la ola de violencia que se vive en México y puso como ejemplo las burlas que ha recibido de sus adversarios, así como el gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott.
“No conozco al gobernador de Texas, no lo considero una mala persona, pero se burla de que dije lo de ‘abrazos, no balazos’. ¡Choca con su mentalidad! Pero estoy convencido que el mal se debe enfrentar haciendo el bien”, sostuvo.
Luego, reiteró que no fue un desliz su postura de defender la vida de todos los seres humanos, entre ellos los delincuentes que cometen crímenes contra la sociedad.
“Ahora que dije que lo importante es proteger la vida de todos llegaron a decir que era un desliz, pero no, así pienso. Son posturas distintas, los que quieren resolver todo con la violencia es el ‘mátalos en caliente, quémalos con leña verde en el zócalo’, y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia, que los seres humanos no somos malos por naturaleza y son las circunstancias que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales, pero son distintas formas de pensar”, refirió.
Por ello, criticó a quienes piensan que todo se debe resolver por la fuerza y señaló que él está en contra de la violencia.
Fuente: Proceso