Morelia, Mich., 16 de mayo de 2022.- Tras los hechos ocurridos en Nueva Italia, donde un grupo criminales persiguieron a elementos del Ejército mexicano, el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo, condenó la actitud del gobierno federal y estatal de no hacer frente a la problemática de inseguridad.
Por lo anterior, exigió a la Federación y el Estado no bajar la guardia, ya que en Michoacán, aseguró, se transita con miedo.
“Vivimos en la incertidumbre, temor y miedo cuando uno recorre los caminos de Michoacán. El presidente en vez de plantear una propuesta, se esconde y deja su responsabilidad, se lava las manos. Como es la inseguridad, vemos un gobierno sumiso, y le exigimos también al gobernador asuma su responsabilidad”, dijo.
En rueda de prensa, el líder del sol azteca aprovechó también para exigir que se aclare “y no se deje en el olvido” el que se hayan encontrado 1.5 millones de pesos a un funcionario público.
“No podemos dejar de señalar el sospechosismo de un funcionario de gobierno que traía consigo 1.5 millones de pesos, o medio millón. Te deja a la sospecha del origen del recurso. Tiene mucho que explicarnos la administración estatal”, finalizó.