Uruapan, Mich., a 16 mayo del 2022.- Luego de que dos personas fueran asesinadas a balazos la tarde del sábado 14 de mayo en el restaurante Steak House, ubicado en el Paseo Lázaro Cárdenas, en la zona comercial de Uruapan, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís declaró que los dos ejecutados tendrían relación con actividades delictivas.
“Las personas victimadas tienen en sus antecedentes relación con actividades no precisamente normales (…) lo que esperamos es confirmar quiénes son los partícipes y a quiénes les pueda resultar responsabilidad por el mismo hecho”, señaló ante medios de comunicación.
Las víctimas fueron identificadas como Uriel, de 32 años de edad, y Cándido, de 35 años, originarios de la localidad de Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán, según medios locales.
Por otra parte, tras los hechos violentos que se han reportado en distintos puntos del territorio michoacano a lo largo de las últimas semanas, el fiscal de Michoacán expuso que ya se encuentran realizando la actualización del atlas de riesgo en materia de seguridad en conjunto con la Mesa para la Construcción de la Paz.
“El registro que tenemos es que ha habido acciones delictivas en palenques, fiestas, incluso en velorios (…) necesitamos este registro para tomar las medidas necesarias y ya está avanzado, requerimos la información que nos puedan participar autoridades auxiliares en colonias e instancias de seguridad”.