Morelia, Mich., 12 de mayo de 2022.- Los cinco intérpretes de señas del Congreso del Estado se encuentran en paro de brazos caídos debido a la falta de pago de al menos cinco quincenas.
Desde ayer, los trabajadores dejaron de participar en las transmisiones del Poder Legislativo.
Los intérpretes afirman que no sólo es que les adeudan casi tres meses de trabajo, sino que solicitaron un incremento en su salario porque ganan 6 mil pesos al mes y las jornadas laborales suelen ser de más de ocho horas.
En ese sentido, comentaron que en otros Congresos ese puesto de intérprete se paga por hora de transmisión y hay horarios.
Víctor Hugo Zurita Ortiz, diputado de Morena con debilidad auditiva, se solidarizó con los intérpretes y agregó que en el Congreso los eventos no están adecuado para el ingreso de personas con alguna discapacidad.
La Junta de Coordinación Política y la Secretaría de Finanzas son los responsables de cubrir pagos con los intérpretes, dijo.
“Estoy molesto porque he estado gestionado por ellos, pero son otros los diputados los que tienen más poder que uno”, señaló el legislador.