Morelia, Mich., a 12 de mayo del 2012.- Yarabí Ávila González, Secretaria de Educación en el Estado, reconoció que al menos 5 instituciones de nivel medio en la zona de tierra caliente en Michoacán se encuentran cerradas y se desconoce hasta cuándo puedan reanudar el ciclo escolar derivado de la inseguridad.
Ávila González destacó que las instituciones educativas corresponden a una secundaria, dos primarias y dos preescolares en los que los maestros, por su seguridad y la de sus alumnos y, con el acuerdo de padres de familia, decidieron dejar las aulas.
“En general es porque los maestros dejan las aulas y en otras porque los padres ya no llevaron a sus hijos y pasamos de 3 a 5 instituciones en la zona de la tierra caliente que no están laborando”, reconoció.
Situación que sale de su competencia, dijo, tras señalar que depende de diversas instancias desde lo municipal hasta otras dependencias de gobierno como son la de seguridad.
“No tenemos proyectado por el momento activarlas, es un tema que desde la secretaría no podemos controlarlo y estamos evaluando con diversas instancias la situación en dichos lugares”, finalizó.