Morelia, Mich., 11 de mayo de 2022.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública y diputada del PRD, Guadalupe Díaz Chagolla, negó que exista plazo para aprobar la desincorporación del antiguo Centro de Readaptación Social (Cereso) “Francisco J. Múgica” para donarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contrario a lo declarado por su compañero de comisión y diputado de Morena, Juan Carlos Barragán.
Díaz Chagolla precisó que no sólo falta la entrega de avalúo del inmueble por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), sino otros documentos requeridos que garanticen la transparencia y continuidad de los proyectos, tras señalar que al gobierno federal le queda poco tiempo para la magnitud de la obra que esperan construir para albergar 10 mil trabajadores del IMSS en Michoacán.
“No tenemos clara la información que hemos solicitado, porque no sólo es el avalúo del inmueble, así que no tenemos plazo. Estamos esperando diversa documentación, dado que no vamos aprobar una obra que requiere transparencia”, señaló
La diputada del PRD aclaró que hay voluntad por parte de los integrantes de las comisiones competentes en la aprobación del dictamen, pero señaló que la diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Seyra Anahí Alemán Sierra, no los ha convocado para darle seguimiento al proyecto.
“La diputada Seyra es la responsable de convocarnos para darle continuidad a esta propuesta, pero no ha logrado juntarnos, por lo que es necesario esperar”, finalizó