Morelia, Mich., a 11 de mayo del 2022.- La autoproclamada presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Ana Lilia Guillén, acusó al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, por presuntamente haber orquestado una campaña de desprestigio en su contra, mediante la cual se le señaló como aviadora de la administración estatal.
En conferencia de prensa, Ana Lilia Guillén aseguró que el gobierno de Michoacán está detrás de la filtración de documentos, donde se reveló que la autonombrada dirigente estatal de Morena cobró en la nómina del Gobierno de Michoacán, sin haber cumplido con sus respectivas funciones.
Y es que, de acuerdo con documentos que están en poder de esta redacción, Ana Lilia Guillén presentó se renuncia a la Coordinación de Enlaces Sectoriales desde el pasado 4 de abril, pero no la hizo efectiva hasta el 4 de mayo.
Esto provocó que la exdiputada federal siguiera cobrando como funcionaria del Gobierno de Michoacán, sin cumplir con sus respectivas obligaciones laborales.
Los documentos de nómina consultados evidencian cómo Ana Lilia Guillén cobró el pasado ocho de abril 52 mil 336 pesos con 13 centavos.
Ante ello, Ana Lilia Guillén sostuvo que su último pago correspondió al mes de marzo, y subrayó que presentó su renuncia el pasado 4 de abril.
La autoproclamada presidenta estatal de Morena descartó que vaya a presentar una queja ante la Comisión de Honor y Justicia del partido, tras señalar que ésta no tendría ningún efecto, debido a que el dirigente nacional guinda, Mario Delgado Carrillo, controla dicha instancia partidista.