Morelia, Mich., a 11 de mayo del 2022.- En su insistencia de dirigir a Morena Michoacán, la exdiputada federal, Ana Lilia Guillén, quedó sola en su ruta política: sin el respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla e ignorada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido guinda.
La exdiputada federal dejó entrever que su relación con el gobernador Ramírez Bedolla está fracturada, esto en conferencia de prensa, donde acusó al mandatario estatal de haber filtrado documentos en los que se evidencia que cobró como aviadora en el gobierno de Michoacán.
Ana Lilia Guillén aceptó que no existe buena relación con Bedolla, y que éste reconoce a Giulianna Bugarini como la presidenta estatal de Morena, reconocimiento que se replicó de igual forma por parte del dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.
Pese a no contar con respaldo político alguno para dirigir a Morena, Ana Lilia insistió en que no cederá la batuta del partido, para luego desconocer reiteradamente a Giulianna Bugarini como la presidenta estatal del partido guinda, sin importar que el Comité Ejecutivo Nacional haya avalado dicho reconocimiento.