Morelia, Mich., 10 de mayo de 2022.- El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que en la pasada elección local la alianza con el PRI y PAN no ayudó a los municipios, sino por el contrario, los afectó, por lo que reconoció que de continuar con la alianza, está solo será para la elección en los distritos locales o federales.
En rueda de prensa, el líder priista precisó que aunque ya sostuvieron un reunión con el resto de los dirigentes estatales, aclaró que en los municipios postularán candidatos propios.
“Municipios fue en donde nos perjudicó. Hubiéramos ganado más municipios; nos deja muy claro que en los municipios vamos a ir solos, cada quién sus candidatos, no ocupamos la alianza para esta elección”, aseguró.
Ante ello, Guillermo Valencia adelantó que no se sumarían a la reelección de Alfonso Martínez a la presidencia municipal de Morelia, tras señalar que el edil ha sido incongruente en su afiliación política, porque además de estar con los partidos de la Alianza, igual lo hace con Morena y otros más, por lo que incluso lo denominó el “ajonjolí de todos los moles”.
“Con Alfonso no hay certeza de su participación en la alianza, no hay mucha congruencia, apoya a todos los partidos por igual. Yo diría que es el ajonjolí de todos los moles”, señaló.
Finalmente aseguró que los partidos con mayor fuerza política dentro de la alianza por Michoacán son el PRI y el PAN por lo que a su parecer son los que deben encabezar el mayor número de candidaturas.