Morelia, Mich., 9 de mayo de 2022.- A partir de que Michoacán se sumó al grupo de entidades que facilitarán la legalización de “carros chocolate”, el Gobierno del Estado contabiliza ya un total de 427 trámites realizados, informó el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el gobernador precisó que a nivel estatal se habilitarán 10 módulos para la legalización de autos provenientes del extranjero, dos de ellos en Morelia, y el resto en municipios como Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.
Ramírez Bedolla dijo que el primero de estos módulos ya fue instalado en el Recinto Ferial del Estado, en la zona limítrofe de los municipios de Morelia y Charo; mientras que el segundo centro de trámite que tendrá la capital estará instalado en el Estadio Morelos.
En lo que respeta a los requisitos del trámite, el mandatario recordó que los interesados deberán responder a un pago de cinco mil 281 pesos, correspondientes al pago de placas, por mil 789 pesos; el holograma, que tiene un costo de 992 pesos, y finalmente el pago de derechos federales, que asciende a dos mil 500 pesos.
Con relación a la proyección recaudatoria que se tiene, Ramírez Bedolla puntualizó que el pago de derechos federales irá destinado a obras de pavimentación municipal.