Morelia, Mich., a 9 de mayo del 2022.- La ejecución de seis jóvenes que fueron encontrados en la tenencia de Capacho, ubicada en el municipio de Cuitzeo, respondió a la disputa criminal que impera en la zona, a consecuencia de la operación del “huachicol”.
Esto fue declarado en entrevista por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien fue enfático al señalar que dicho multihomicidio respondió a la compra y venta ilegal de combustible en la región de Cuitzeo.
Sin embargo, no se atrevió a confirmar si los implicados en la masacre eran integrantes de alguna célula delincuencial, o si todo habría respondido a una confusión criminal.
En tanto, señaló que la Fiscalía General del Estado ya está dando seguimiento al caso, a fin de deslindar responsabilidades y dar con el paradero de los responsables del multihomicidio.
En medio de las investigaciones ya iniciadas, lo poco que se sabe hasta el momento es que los jóvenes ejecutados eran provenientes del municipio de Huandacareo, y se dirigían a un baile en la tenencia de San Agustín.