Morelia, Mich., a 9 de mayo del 2022.- El chofer del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública que fue detenido con un millón 50 mil pesos, cuando viajaba a bordo de una camioneta sobre la carretera México-Morelia, transportaba dinero lícito, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
En entrevista, el responsable de la política interna en el estado remarcó que el chofer transportaba dinero correspondiente a la compra y venta de material industrial.
“Las áreas de seguridad, haciendo uso de sus facultades, detuvieron a una persona con un millón 50 mil pesos, entiendo que esta persona ya acreditó el recurso lícito de ese dinero, ante la Fiscalía General de la República, por la compra y venta de material industrial”, dijo ante la presencia de comunicadores locales.
Torres Piña subrayó que la Fiscalía General de la República sigue investigando el caso, pero subrayó que el recurso que transportaba el chofer del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública era de particulares, y no proveniente del gobierno de Michoacán.
Lo mismo fue expuesto por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien dijo que las autoridades de procuración de justicia correspondientes serán las encargadas de dar seguimiento al caso.