Morelia, Mich., a 6 de mayo de 2022.- Ante la omisión de los criterios para aprobación de eventos y espectáculos públicos del Gobierno Municipal, las multas impuestas pueden alcanzar hasta cerca de 40 mil pesos, la clausura total temporal del evento y hasta 30 días o, en definitiva, la revocación de licencias municipales para operar.
Desde el 22 de marzo del año en curso, todo evento masivo debe ser autorizado por Ayuntamiento de Morelia, Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, así como acreditar ante Tesorería Municipal, la garantía por concepto del impuesto sobre espectáculos públicos y en su caso el pago de derechos por venta de bebidas alcohólicas.
Sin embargo, se ha sorprendido y multado a organizadores de eventos que pese a conocer los lineamientos, han desobedecido a los mismos y los han llevado a cabo de manera clandestina.
El secretario municipal, Yankel Benítez, ha hecho un llamado a la población a no acudir a estos sitios de aglomeraciones, ya que ponen en riesgo su seguridad e integridad física, dada la falta de medidas de protección que los caracteriza.