Morelia, Mich.-, 4 de mayo de 2020.- La diputada de Morena, Seyra Anahí Alemán Sierra, aceptó que se detuvo el proceso de desincorporación del antiguo Centro de Readaptación Social (Cereso) “Francisco J. Múgica”, cuyo fin es donarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción del Centro de Administrativo de dicha dependencia federal.
La presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado comentó que la revisión deberá ser analizada por su comisión y por las de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, y la de Gobernación.
Para ello, dijo que no se ha logrado el consenso.
“El tema cómo es una desincorporación, aunque el objetivo sea bueno por ser un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social y además de que estos cumplan con la construcción de tres hospitales nosotros pensábamos que los legisladores nos iban apoyar, pero parece que no es así”, reprochó.
También comentó que los integrantes de dichas comisiones no han permitido que el proceso sea aprobado para su revisión.
“No nos han comentado nada quienes integran las Comisiones de Desarrollo Urbano y Gobernación, pero si ustedes revisan quiénes las integran, se podrán dar cuenta por qué no avanza, pero vamos a seguir insistiendo”, comentó.
El 23 de marzo, el pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría turnar a revisión la solicitud del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con el fin de desincorporar el antiguo Cereso y donarlo al IMSS para edificar su Centro de Administrativo.
Una vez formalizada la donación del inmueble, se establece que el 60% de su valor será tomado como dación en pago, respecto al adeudo por concepto de cuotas obrero-patronales del Gobierno del Estado con el IMSS.