Morelia, Mich., 4 de mayo de 2022.- A juicio del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, resulta necesario que se aplique una nueva revisión sobre la Cuenta Pública 2020 de Silvano Aureoles Conejo, luego de que el Congreso del Estado desechara su reprobación mediante las bancadas aliadas del exmandatario: PRI, PAN y PRD.
El gobernador de Michoacán no sólo sugirió una nueva revisión a la Cuenta Pública de Silvano, sino que además volvió a insinuar que en el Congreso local hay “voceros del silvanismo” que siguen defendiendo a su antecesor.
“Creo que hay que revisar bien lo que se votó ayer. Hasta donde tengo entendido ni se aprueba ni se rechaza, pero sí se pide que se vuelva a fiscalizar el año 2020, y eso es lo que se tiene que hacer: revisar la Cuenta Pública de 2020”, dijo.
“El asunto fue muy claro”, contestó al cuestionársele su postura con respecto al bloque que se estableció entre los partidos PRI, PAN y PRD para evitar que se reprobara la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2020.
A propósito de las declaraciones de Bedolla sugiriendo una nueva auditoría sobre el gobierno de Silvano, es importante mencionar que el coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Fidel Calderón Torreblanca, reveló que las inconsistencias detectadas en la administración silvanista habrían dejado a su paso un daño al erario de 22 mil millones de pesos.