Morelia, Mich., 3 de mayo de 2022.- De derecha a Izquierda. La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Michoacán se unirá a Morena en la votación y, eventual reprobación, de la Cuenta Pública 2020, correspondiente al periodo en que Silvano Aureoles Conejo fue gobernador del estado.
La alianza momentánea entre Morena y el PAN permitirá que el partido guinda repruebe el estatus financiero de Aureoles Conejo durante el ejercicio fiscal de 2020.
Pese a que las bancadas del PRD y PRI se resisten a exhibir las presuntas inconsistencias detectadas en la administración silvanista, los grupos parlamentarios de Morena, PT, Verde Ecologista y PAN reprobarían la Cuenta Pública del perredista.
Los números para Morena se dan con el voto de sus 10 diputados, con cinco más del PT, sumados al apoyo del diputado priista Marco Polo Aguirre, así como del respaldo de los diputados azules.
Con la reprobación de la Cuenta Pública 2020 se vuelve a abrir la caja de pandora en torno al gobierno que lideró Silvano Aureoles Conejo, a quien se señala de haber orquestado diferentes inconsistencias administrativas durante su paso por el Ejecutivo estatal, entre las que se destaca la simulación de contratos de la Secretaría de Seguridad Pública para la construcción de siete cuartes de la Policía Michoacán, con lo que se creó un daño al erario público por 5 mil 186 millones de pesos, de acuerdo con información que proporcionó el actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.