Morelia, Mich., 3 de mayo de 2020.- “¿Dónde está Silvano? Ni el polvo dejó”, cuestionó la diputada local por Morena, María Fernández Álvarez, en medio de la derrota que sufrió el partido guinda en la votación de la polémica Cuenta Pública 2020 que se le pretendía reprobar al exgobernador emanado del PRD.
La legisladora morenista cuestionó una y otra vez el paradero del exgobernador Aureoles Conejo, frente a un grupo de comunicadores que buscó su postura con respecto a la votación de la Cuenta Pública 2020, cuyo contenido evidenció diferentes inconsistencias administrativas del gobierno pasado.
“Lo que me hace más ruido en esto es que sabemos dónde están todos los exgobernadores, la ciudadanía sabe dónde estamos los diputados cuando se termina nuestro periodo, porque a nada le tememos, y él (Silvano Aureoles), ¿en dónde está? Ni el polvo dejó”, enfatizó.
Las declaraciones de la diputada Fernández Álvarez se enmarcan en el hecho de que Silvano Aureoles se ha mantenido ausente de la escena política desde el 30 de septiembre de 2021, cuando cedió la batuta del gobierno de Michoacán.
A partir de su desaparición, Silvano Aureoles fue señalado por haber orquestado presuntos actos de corrupción durante su mandato.
Dentro de estos señalamientos destaca una presunta simulación de contratos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la construcción de cinco cuarteles de la Policía Michoacán, con lo que se creó un fraude y daño al erario público por el orden de los 5 mil 186 millones de pesos.
Ante la ausencia de Silvano, en conferencia de prensa el 7 de febrero, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que Silvano regresaría a “darle lata” a sus adversarios políticos, cosa que, evidentemente, no ha sucedido.