Morelia, Mich., 3 de mayo de 2020.- El exgobernador Silvano Aureoles Conejo es investigado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en relación a la serie de inconsistencias que se detectaron durante su gestión, advirtió la diputada local por Morena, Seyra Alemán.
La legisladora no sólo advirtió que la ASF pondrá orden en la “fraudulenta” gestión de Silvano, sino que además condenó que la Auditoría Superior de Michoacán siga siendo omisa ante las irregularidades detectadas en el gobierno del emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Espero que la Auditoría Superior de la Federación, que no está jugando al político como en la Auditoría Superior de Michoacán, haga lo que le corresponde, y nos diga qué pasa con esos recursos que se pagaron en obras que no se ejecutaron”, remarcó.
En torno a las declaraciones de Seyra Alemán, el coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca, evidenció que las inconsistencias detectadas en el gobierno de Silvano Aureoles causaron un daño al erario público de cuando menos 22 mil millones de pesos.
Esta tarde, el Congreso de Michoacán aprobó con punto y coma la Cuenta Pública 2020 que Aureoles Conejo le hizo llegar, pese a que su contenido dejó entrever múltiples irregularidades en el gobierno del perredista, de acuerdo con el grupo parlamentario de Morena y sus aliados, quienes buscaban reprobar dicho informe financiero.