Morelia, Mich., 2 de mayo de 2022.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, insinuó que el crimen organizado ha provocado incendios forestales en Michoacán “para mantener ocupadas a las autoridades en otros asuntos”.
En conferencia de prensa, López Solís señaló que el crimen organizado se ha valido de la provocación de incendios forestales para desviar la atención de las autoridades, frente a la ola de violencia que aqueja a Michoacán.
A este argumento se sumó el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, quien dijo que en lo que va del año se han registrado 381 incendios forestales en la entidad, de los cuales, detalló, el 40 por ciento fueron provocados con fines agrícolas.
En este sentido, el funcionario subrayó que se están realizando las investigaciones correspondientes para interponer un paquete de denuncias por delitos ambientales ante la Fiscalía General del Estado.
A propósito de las declaraciones aquí presentadas, es importante mencionar que Michoacán reporta una tasa de deforestación anual de 66 mil 752 hectáreas, pérdidas que, en su mayoría, se han desprendido de un crecimiento brutal de huertas de aguacate.