Morelia, Mich., a 28 de abril de 2022.- Los diputados del PRD, PRI y PAN hicieron vacío en la sesión del Congreso del Estado que hoy por la noche analizaba el dictamen en negativo de la última Cuenta Pública del exgobernador Silvano Aureoles Conejo.
Con esto, detuvieron el dictamen en contra y difirieron la discusión para el próximo martes.
La cuenta pública contenía numerosas observaciones y había sido reprobada por las irregularidades observadas por los legisladores.
Después de tres horas de discusión, el Congreso al notar la ausencia de legisladores, no pudo reanudar la sesión, y se aplazó la sesión para el martes a las 10 de la mañana.
Esto, toda vez que tras una lectura angustiosa y extensa del dictamen, el diputado del PAN, Oscar Escobar Ledesma, interpuso una reserva para impedir la dictaminación de la cuenta, y al obtener su reserva una votación igualitaria de 16 en contra, 16 a favor y 1 abstención, tuvo que ser repetida por ley estatal.
Empero, cuando se intentó nuevamente realizar una votación, ya no hubo diputados que ocuparán curules del PRD, PRI y PAN.
Así, los diputados de la alianza del PRD, PRI y PAN se concentraron en el patio del recinto legislativo a esperar a que se aplazara la discusión legislativa.
Finalmente, los diputados de Morena y PT no pudieron continuar la sesión, pese a que antes de la sesión habían aseverado en diversos medios de comunicación que votarían a favor de la cuenta pública.