Morelia, Mich., a 27 de abril de 2022.- “¡Que cumpla su palabra!”, exclamaron trabajadores de la Junta Local de Caminos dirigiéndose al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al demandar la reactivación de dicho organismo, como –aseguraron- lo comprometió el mandatario michoacano desde antes de arribar al Ejecutivo estatal.
Desde las inmediaciones del Congreso de Michoacán, los manifestantes dijeron sentirse engañados con la “falsa promesa” de reactivar la operatividad de la Junta Local de Caminos, frente a lo que pidieron que Ramírez Bedolla “cumpla su palabra”.
La manifestación subió de tono cuando al lugar arribó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, a quien le exigieron que se cumpla el compromiso establecido por la administración bedollista.
“Cuando andaba de campaña (Alfredo Ramírez) nos prometió que se reabriría la Junta Local de Caminos, lo cual no ha sucedido”, condenó uno de los manifestantes.
Cabe recordar que este órgano fue suprimido de la administración pública estatal durante el gobierno que lideró Silvano Aureoles Conejo.
A partir de ello, y desde que era diputado local, el hoy gobernador Ramírez Bedolla se comprometió a reactivar la Junta Local de Caminos, instancia encargada de dar mantenimiento a las conexiones carreteras del estado. Sin embargo, dicha promesa no se ha cumplido.