Morelia, Mich., a 27 de abril de 2022.- La dirigente estatal de Morena, Giulianna Bugarini Torres, reveló que la afiliación de militantes al partido guinda, que se promovió hace apenas unos días, no tiene ningún tipo de validez ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que si usted manifestó su intención de militar en dicho organismo político, perdió su tiempo.
Bugarini Torres compartió que el padrón de afiliación de Morena sigue cerrado hasta nuevo aviso, de manera que no existe posibilidad de formalizar el registro de simpatizantes al partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La postura de la líder estatal de Morena respondió a las acciones que promovió la exdiputada federal, Ana Lilia Guillén, quien, auto proclamándose dirigente del partido guinda en Michoacán, convocó a una jornada de afiliación.
Giulianna dijo respetar la buena voluntad de su compañera morenista, por pretender sumar militantes al partido a su cargo, pero reconoció que el registro de afiliados no tendrá ningún efecto.