Nuevo León, a 22 de abril de 2022.- “13 días aquí, ¿cuántos días estuvieron aquí?”, fue el cuestionamiento desgarrador que el padre de Debanhi Escobar dirigió a los elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que hallaron el cuerpo de su hija muerta, luego de que desapareciera desde el pasado 9 de abril.
El grito enardecido del padre de Debanhi se escuchó en las inmediaciones del motel Nueva Castilla, lugar en el que fue encontrado el cuerpo sin vida de su hija.
La confirmación del hallazgo de Debanhi se da luego de que, sobre el transcurso de la noche de este jueves, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informara que se encontró un cuerpo, cerca de la zona donde desapareció Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en el municipio de Escobedo.
De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía dio a conocer el hallazgo del cuerpo al fondo de una cisterna de agua abandonada en las inmediaciones del Hotel Nueva Castilla.
«Se han emprendido las acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil del Estado que, por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad, presenta dificultades técnica para los peritos de campo», señala.
Una vez que se confirma que el cuerpo encontrado estaba acompañado de pertenencias y prendas de Debanhi, el padre de la víctima condenó la deficiente tarea que emprendió la Fiscalía de Nuevo León en el operativo de búsqueda de su hija.