Ciudad de México, a 17 de abril de 2022. – La reforma eléctrica, que daría “un poder sin precedentes a Manuel Bartlett Díaz”, no se aprobará porque incrementaría los costos de la luz, dañaría la salud, provocaría apagones y ahuyentaría inversiones y empleos, aseguró este día Marco Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN).
México no debe olvidar que Manuel Barlett “es uno de los personajes más oscuros de la política mexicana, maestro de la simulación y el fraude, experto en el engaño, que recibió una Comisión Federal de Electricidad (CFE) con ganancias y la quebró, experto en mapachería electoral, responsable del fraude a Manuel Clouthier y Cuauhtémoc Cárdenas en 1988”, destacó el partido blanquiazul en un comunicado.
Frente a lo anterior, el PAN propone una reforma eléctrica que impulse las energías limpias y baratas, donde las y los mexicanos puedan acceder a la electricidad a un bajo costo en todas las zonas rurales y urbanas del país, expuso Cortés Mendoza.
“Tener una electricidad menos costosa es absolutamente posible porque el sol y el viento son gratis, solo se requiere voluntad y compromiso del gobierno para lograrlo”, aseguró.
Con la propuesta de reforma energética eléctrica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador “se le daría un poder sin precedentes al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, que primero inyectaría a la red de distribución la energía más cara y contaminante que produce la CFE, dejando en segundo término las energías limpias y más baratas, en perjuicio de los consumidores que, en base a una sana competencia en la generación de energía, podrían verse favorecidos con tarifas de luz menos costosas”, aseguró el líder del PAN.
“Si se llegara aprobar la contrarreforma del gobierno morenista y con un ya empoderado Bartlett, ante la muy probable escasez de energía provocada por haber ahuyentado la inversión, de manera completamente discrecional podría cortar el suministro de energía en algunos estados del país”, agregó.