Morelia, Michoacán, a 16 de abril del 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que existe una situación de inseguridad en Ciudad Hidalgo, toda vez que aceptó que se trabaja con el municipio para contener la inseguridad.
“Hemos tenido 3 reuniones con el presidente municipal para ver varios temas, hay colaboración con los temas de inseguridad, estamos atendiendo el tema con el presidente”, acentuó-
Esto toda vez a inicios del mes el presidente José Luis Téllez emitió un comunicado donde reconoció la situación de inseguridad que vive el municipio y pedía a los habitantes del municipio que no salieran por la noche.
Además, que ya se ha reportado durante mas de un mes el corte a la cadena de producción de la carne por amenazas del crimen organizado.
Esto, toda vez que se ha asegurado que este municipio es el epicentro de la lucha entre dos grupos criminales antagónicos, uno originario de la zona, el Cártel de los Correa, y otro proveniente del estado de Jalisco, el CJNG.
Normales
Y sobre las normales, el gobernador Alfredo Ramírez aseguró que ya no existe reversa para la aplicación del Examen Ceneval para el Ingreso a las 9 Normales del Estado, pues afirmó que ya ha sido emitida la convocatoria.
“El examen Ceneval es el que mas conviene a los normalistas, pues hay seguridad de que no se va a vender y con esto se limpia de corrupción el sistema educativo, y no habrá un cambio porque la Convocatoria de Ingreso ya se emitió”, dijo.
De este modo, el gobernador respondió al amago que han hecho los normalistas de realizar un plantó en el centro histórico de Morelia como rechazo a este examen.
En este sentido, remarcó que los exámenes antes se vendían hasta en los 60 mil pesos.
Así, nuevamente pidió a los jóvenes que deseen ingresar a este tipo de educación, que se preparen lo suficiente para presentar el examen y así garantizar un lugar dentro del sistema educativo estatal.