Morelia, Michoacán., a 13 de abril de 2022.- En esta Semana Santa habrá un aumento sensible del número de alcoholímetros que hay por semana, derivado del periodo vacacional en curso.
Ello lo indicó el comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, quien acentuó que este tipo de operativos han reducido hasta en un 30 por ciento los accidentes viales.
“Desde ayer iniciaron y continuarán hoy, antes se hacían dos por semana y este periodo se harán cuatro o cinco, se ha reducido un 30 por ciento los accidentes”, dijo.
De este modo, comentó que que desde el año pasado que iniciaron los alcoholímetros se ha detenido a mil 350 vehículos, se han realizado más de 2 mil 100 revisiones, se ha multado a mil 326 conductores y se ha detenido a 121 personas.
Remarcó que la multa es de 60 UMAS o cerca de 6 mil 500 pesos, pero acentuó que esta suma es poca en comparación con lo que cuesta una vida.
Finalmente, señaló que en este periodo vacacional la Policía Morelia se ocupará, pues además de la vigilancia de la ciudad, todo el estado de fuerza se usará para atender la Procesión del Silencio y el Festival de Toritos de Petate.