Normalistas bloquean Acueducto de Morelia; rechazan aplicación de examen Ceneval

Morelia, Mich., a 12 de abril de 2022.- En continuidad a su jornada de protesta en contra de la aplicación del examen Ceneval como requisito para adquirir una plaza educativa, estudiantes normalistas bloquearon el Acueducto de Morelia, justamente a la altura de Las Tarascas.

El bloqueo, que inició aproximadamente al medio día de este martes, se estableció en la culminación del Acueducto, en dirección a la Catedral, lo que provocó el cierre de la Avenida Madero hasta su cruce con la calle Isidro Huarte.

Elementos de tránsito resguardaron la movilización normalista. Gráfica: Oscar Guerrero.

Los estudiantes condenan que el gobierno de Michoacán pretenda implementar el examen Ceneval como un requisito obligatorio en la adquisición de las plazas de docentes que otorga la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Para evitar el tránsito vehicular en la zona, los estudiantes partícipes en el bloqueo tomaron por asalto dos unidades comerciales, mismas que fueron instaladas sobre la Avenida Madero.

Los normalistas sólo le permitieron el paso a los motociclistas que transitaban por la zona. Gráfica: Oscar Guerrero.

La movilización fue aprovechada por algunos transeúntes que caminaron un par de cuadras de la Avenida Madero, sin presencia de automotores.

Los transeúntes aprovecharon el bloqueo para caminar la avenida Madero. Gráfica: Oscar Guerrero.

Otros aprovecharon para hacer algunas otras actividades: desde tomarse fotos, hasta andar en patineta.

Los skaters no pueden patinar en Plaza de Armas, pero sí en la Madero. Gráfica: Oscar Guerrero.

En este tenor, el normalismo michoacano advierte que no permitirá la imposición del examen Ceneval como un requisito obligatorio para la adquisición de plazas educativas, y le apuesta a seguir accediendo a estos espacios de manera automática.

Ante esta demanda, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha advertido que no existirá punto de negociación en la dispersión de plazas automáticas, tras insistir en que la entrega automática de estos espacios le había dado vida a una red de corrupción en la SEE.

Deja un comentario