Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2022.- La Revocación de Mandato fue un total fracaso, afirmó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
“Fue una campaña donde sólo hubo un candidato, por eso lo calificó como un rotundo fracaso, no hubo competencia, a los que respetamos la ley no podíamos hablar del tema y a quienes no respetan la ley echaron la casa por la ventana, además hay que sumar las centenas de millones de los espectaculares”, dijo.
En este sentido, comentó que hubo claras violaciones a la veda electoral, pues hubo un gran dispendio financiero para publicar este evento. Y acentuó que en general se amordazó a la oposición con la veda y que ésta si la respetó, pese a que Morena no.
Resaltó que en Morelia se demostró que a la ciudadanía no les importó participar en este sentido, pues sólo votó el 12 por ciento de la población.
Acentuó que los más de mil millones 700 de pesos que se gastaron en este proceso fue un dispendio, “cuando existen niños con cáncer sin medicamentos y sectores diversos en el abandono”.
Refirió que este proceso de revocación peligra al país, pues lo pone ante el riesgo de regresar a la intolerancia política que se vivía en el pasado en México.
Así, advirtió que corre grave peligro el Instituto Nacional Electoral ante los embates que ha sufrido desde “el poder más alto del país”.